Skip to content
Sesión de fotos post boda

DUDAS Y PREGUNTAS

Antes de contratar el fotógrafo para tu boda, me puedes preguntar todas las dudas que tengas. Aquí te dejo algunas preguntas que me suelen hacer las parejas:

¿CON CUÁNTO TIEMPO DEBO RESERVAR FECHA?


No hay una fecha mínima, pero desde mi experiencia debería ser de 12 a 15 meses antes de la boda. Recuerda que hay meses muy solicitados todos los años (mayo, junio, julio, agosto y septiembre) y es probable que se ocupen antes esas fechas. Cada año sólo tengo fechas disponibles para 20 parejas, lo hago así para mantener un nivel de calidad y atención que te mereces.

Si te casas pronto y te queda menos de un año para casarte, ¡no te preocupes! Puede que tenga alguna fecha libre.


¿LA PRE-BODA ES IMPORTANTE?


Es una sesión de fotos casual e íntima entre vosotros dos que se realiza semanas o meses antes de la boda. No tiene por qué ser en un lugar bonito porque sí, sino que tenga un significado especial y emocional para los dos. Por ejemplo: donde os habéis conocido, una afición que compartís juntos o donde íbais de paseo al iniciar la relación. ¡No hay limitaciones! Quién sabe si ese sitio o lugar dentro de 30 o 50 años ya no está o ha cambiado, pero en las fotos sigue ahí.
Además de eso, las fotos pre-boda son importantes para perder el miedo a la cámara y tener confianza conmigo para que tengáis unas fotos espectaculares de vuestra boda.


¿ES MEJOR DOS FOTÓGRAFOS O SOLO UNO?


Aunque con un fotógrafo es suficiente para cubrir una boda, tener dos fotógrafos el día de tu boda significa que vas a tener fotos desde distintos ángulos en momentos importantes, como en la iglesia. Algunas de ellas ponen muchas restricciones y no dejan moverse con facilidad.
Con dos fotógrafos, también es más fácil hacer las fotos del novio en su casa u hotel en los previos con sus familiares y amigos. 


¿POR QUÉ TUS PAQUETES SON DE 11 HORAS?


Para yo poder narrar el día de tu boda, debo empezar desde que empiezan los momentos previos (momentos que estás con tus familiares más cercanos mientras te cambian o te maquillan) hasta bien entrada la fiesta o la ‘Hora Loca’.

Normalmente una boda dura aproximadamente 10 horas y media, así no tienes que estar preocupándote si el fotógrafo se tiene que ir o pagarle más horas. Es más, no tengo problema en quedarme media horita más  de las 11 horas si algún proveedor está tardando más de la cuenta en llegar. Así que no te preocupes.


¿TAMBIÉN HACES SESIONES DE FOTOS POST-BODA?


También hago sesiones de fotos After Wedding o ‘Trash the dress’. Podemos echar una tarde en el lugar que elijas. Muchas parejas suelen elegir la playa para jugar y divertirse. Si eres más de campo o salir a caminar a la sierra, ¡también es una opción genial!


¿HACES BODAS A DESTINO?


Claro que sí. Resido en España (Entre Asturias y Cádiz) y puedo viajar por todo el país. También a Europa, Sudamérica y donde el amor me lleve. He realizado muchas bodas en Perú como en Lima y Cuzco. por ejemplo. También hago bodas a destino a cualquier país del mundo.
El precio del servicio es el mismo, pero si te tengo que pedir los gastos adicionales ocasionados del viaje. Para que haya una mayor transparencia entre ambas partes, los novios se encargarán de esto.


¿POR QUÉ NO OFRECES SERVICIO DE VÍDEO?


Solo ofrezco servicio de fotografía para darte la mejor calidad y atención antes, durante y después de la boda. Un videógrafo especializado te ofrecerá una visión única para relatar tu historia de amor, así como yo hago con la fotografía.
Si deseas, te puedo enseñar algunos trabajos de videógrafos que conozco, para que puedas comparar y elijas el que más te guste e inspire.


¿CÓMO ES LA FORMA DE PAGO?


Normalmente es un 50% a la fecha de firma del contrato. Si son sólo fotos, se paga el 50% restante siete días antes de la boda.

Si quieres acceder a las promociones de últimas fechas 2020, se debe reservar fecha con un 70% del importe del paquete elegido. El 30% restante, 7 días antes de la boda.


¿CUANDO ME ENTREGARÁS LAS FOTOS?


Te envío una selección el día siguiente o en dos días de tu boda, para que no tengas que esperar y puedas compartirlas con tus amigos y familiares. Todo el reportaje de bodas te lo entrego en aproximadamente 4 semanas.

Fotógrafo de bodas en Lima, Cuzco, Perú
Fotógrafo de bodas Enrique Garrido en Cádiz y Asturias, España.

⬇️ ¿Quieres ver mi trabajo en INSTAGRAM? ⬇️

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Usamos cookies para ejecutar este sitio web y ayudarnos a entender cómo lo usas. Si deseas saber más, haz clic en VER. ¡Gracias por visitarnos!    Ver
Privacidad