Empezar el día de tu boda, ¿en casa o en hotel?

Hotel Marriott noche bodas
Novia en el JW Marriott Hotel (Miraflores, Lima. Perú)

¿Por cuál decidirse?

Después de retratar casi un centenar de bodas como fotógrafo, empezar el día de tu boda en tu casa o en un hotel para pasar también tu noche de bodas es una decisión importante que debes tener en cuenta.

He tenido parejas de todo tipo: novias que empiezan el día de su boda en su casa, novias en el hotel y el novio en su casa, los dos novios en un mismo hotel en habitaciones separadas o en una misma habitación los dos juntos. Dependiendo si crees en la superstición o no, te voy a comentar algunas cosas que yo veo desde mi punto de vista de fotógrafo y que suelo comentar con los novios tomándonos un café.

Los previos de tu boda en tu casa

Novia saliendo de su casa con sus damas de honor en Lima, Perú.

Empezar el día de tu boda en tu casa, la casa de tus papás o de un familiar muy querido, tiene un significado muy especial. Es el sitio donde has estado parte de tu vida, cada rincón de esa casa tiene un recuerdo particular que vas a rememorar aunque ya no vivas ahí. Algunas novias me dicen que su casa es muy pequeña y que mejor es un hotel. En parte es cierto, pero, todas las casas tienen un encanto especial y además estarás con toda tu familia. ¿quién sabe cuando pasen 20 o 30 años si volverás a esa casa o ya no es accesible por cualquier motivo? Pero en las fotos sigue ahí ese lugar.

Novia en su casa lista para salir hacia la iglesia en Lima, Perú.

Los previos de tu boda en un hotel

Novio con los pajes en la habitación del hotel Marriott, Miraflores

Empezar el día de tu boda en un hotel es una muy buena opción donde pasar los primeros instantes de la jornada y la noche de bodas. ¡Date un gustito! Nada como estar relajada en tu habitación y que te traigan el desayuno antes de empezar el mejor día de tu vida.

Cada hotel tiene su propio estilo: clásico, moderno, colonial, vanguardista, etc. Todos tienen lugares y rincones muy bonitos para que tus fotos luzcan espectaculares. Elige el que más te guste y los que mejor servicio te brinden. Recuerda que cada hotel tiene su política de invitados en cada habitación y medidas de seguridad. La mayoría no deja más de 4 o 5 personas dentro de donde te están maquillando. Por ejemplo: Si está el fotógrafo, videógrafo, la maquilladora y la peinadora, solo puede haber un familiar tuyo acompañándote (5 personas), o alguien se tiene que salir. A veces es un problema, pero no te preocupes. Siempre pude hacer fotos en todos los hoteles, tanto en la habitación, como en zonas comunes. Solo te lo comento para que lo preguntes al reservar hotel y no haya imprevistos el día de la boda.

Los hoteles que más me han gustado es el BTH Hotel en San Borja, el Hotel B en Barranco, el JW Marriott en Miraflores y el Country Club en San Isidro. Todos ellos en la ciudad de Lima, Perú.

Sesión de fotos en el hotel BTH en San Borja. Lima, Perú
Novia en el Westin Hotel en San Isidro. Lima, Perú.
Novio con su papá en el Swissôtel en San Isidro. Lima, Perú
Country Club en San Isidro
Novia bajando las escaleras del Country Club Hotel en San Isidro.